Arte y Espectáculos

Gerard Flores multiplica su mensaje inclusivo en temas de impronta pop

Instalado en Los Ángeles, el cantante, compositor y actor que trabajó dos años con Susana Giménez, crece en la música y la actuación y presentó su single "Ya no vuelvas". El arte como herramienta de sanación. "Creo que en la autenticidad está la clave para ser feliz" dijo a LA CAPITAL.

“Ya no vuelvas” canta Gerard Flores en su último tema disponible en todas las plataformas digitales. Una composición pop que combina también sonidos de bachata y reggaeton, en la que habla de dejar ir a personas y/o situaciones tóxicas y no tener miedo a estar solos.

Se trata del cuarto sencillo de un disco que también aborda la diversidad, el bullying y en el que busca multiplicar un mensaje inclusivo, positivo y esperanzador.

Flores, quien tiene una amplia carrera, tanto en la música como en la televisión, está radicado en Los Angeles, Estados Unidos, donde ha participado en varias producciones e incluso escribió, produjo y dirigió la serie Just Living, que se encuentra en Amazon Prime y obtuvo varios premios. Como actor, su carrera incluye títulos como ‘My Secret Lake’, ‘From Dusk Till Dawn: The Series’ y ‘Harbinger: The Movie’.

Pero paralelamente, el argentino que trabajó dos años en el programa de Susana Giménez, quiere llevar el pop latino a cada rincón del mundo.

A través de su música, Gerard Flores no solo quiere entretener, poner a bailar, sino abordar temas sociales, como en este disco pronto a salir. Su primer sencillo “Esta noche” celebró la diversidad con bailarines de diferentes orientaciones sexuales. “Lonely” indagó sobre la soledad durante la pandemia y “Por eso te amo”, sobre el amor que transciende cualquier obstáculo, incorporando al video la letra de la canción y el lenguaje de señas. “Ya no vuelvas”, en tanto, busca dar un mensaje positivo, “tener la valentía de tomar la decisión de dejar ir lo que a uno le resta, para estar mejor”.

“Usar la música para motivar a las personas a ser auténticas sin importar su sexo, raza, credo, orientación sexual o imagen” es el gran objetivo de este artista que decidió transformar la dolorosa experiencia de haber sufrido bullying y “sentirse diferente”, en algo positivo.

“La música me ayudó a aceptarme, a valorar lo diferente y hoy lo celebro, las diferencias son dones poderosos”, señaló en una charla con LA CAPITAL.

– ¿Qué te llevó a radicarte en Estados Unidos?

– El radicarme en los Estados Unidos se fue dando de a poco. Llegué como turista y luego de un tiempo decidí cambiar mi visa para poder estudiar Inglés, lo cual era una asignatura pendiente. Estudié por varios semestres, primero en Nueva York y después en Austin, Texas. Allí comencé a tomar clases de actuación en inglés y poco a poco las oportunidades fueron apareciendo y desde entonces no paré.

– ¿Influyó en tu decisión haber sufrido bullying, buscar distancia?

– Cuando sufres bullying pueden pasarte dos cosas: quedas destruido y no te levantas más o las ganas de mostrarle al mundo quién verdaderamente sos te hacen más fuerte, compasivo y resiliente. Por suerte, a mí me pasó lo segundo. Y creo que esas fuerzas son las que me ayudan a seguir adelante conquistando sueños, a pesar de estar lejos de casa.

– Tu música, más allá de entretener siempre tiene un mensaje. ¿Podés contar un poco más de “Ya no vuelvas”?

– “Ya no vuelvas” habla de dejar ir a personas y/o situaciones tóxicas que nos hacen mal. Cuando uno está inmerso en este tipo de relaciones, es difícil salir. Nos puede pasar con una pareja, amigos o incluso con un familiar. Y esta canción intenta dar un mensaje de fuerza para aquellos que están pasando por una situación así. A no tenerle miedo a estar solo y a decir basta a situaciones que nos hacen mal. Como bien lo dice el dicho: “Más vale solo, que mal acompañado”.

– ¿Por qué creés que es tan necesario reforzar los valores de la autenticidad, la diversidad?

– Porque creo que en la autenticidad está la clave para ser feliz. Tenemos una sola vida, vivámosla como queremos y seamos quien queramos ser. Obviamente, siempre respetando al otro. Sería muy aburrido ser todos iguales y pensar de la misma manera. La diversidad es divertida, nos hace crecer y evolucionar.

– ¿Cómo lograste canalizar en la música situaciones malas y sanar, construir cosas buenas? ¿Podés separar la música de su aspecto sanador?

– El arte es sanador y catártico de por sí. Por eso creo que es muy bueno cantar, bailar o hacer teatro, como terapia. Te baja el estrés, te cambia el ánimo y te llena de vida. Al hacer y disfrutar cualquier actividad artística ya estás sanando, sin siquiera pensarlo. Yo me di cuenta desde muy chico. Cada vez que me encontraba en una situación difícil, ponía mi música preferida y todo lo malo que pasaba a mi alrededor desaparecía. Y quiero que mi música haga eso mismo por la gente que la escucha. Que les transforme su realidad y que los transporte a su lugar preferido.

– ¿Cómo se combinan en tu día a día la actuación y la música?

– Trato de todos los días, dedicarle tiempo a ambas actividades. Es lo mismo que ejercitar el cuerpo, para poder ver resultados tenés que ser constante. Vocalizo todos los días, por al menos 15 minutos. Estoy constantemente tomando cursos para mejorar como compositor y productor, además de mis clases semanales de actuación y canto. Hago ejercicio todos los días, ya que el estar sano y activo es imprescindible para poder rendir en un escenario. Igualmente, mi día depende mucho de mi agenda. Si tengo audición, la actuación toma más protagonismo. En ese caso, me dedico a estudiar el libreto, a prepararme con mi coach de acento y profesor de actuación, y todo lo necesario para poder dar una buena audición. Si me toca grabar voces o hacer sesión con mi productor musical, me tomo mi tiempo para vocalizar al menos 30 minutos, ensayar todo lo que tenga que grabar y descansar la voz al menos por una hora antes de grabar.

– ¿Qué recuerdos tenés de la época que trabajaste en el programa de Susana Giménez? ¿Qué significó para vos?

– Trabajar en Susana fue una experiencia increíble. El ser parte de un programa tan importante y por dos años consecutivos, me dio mucha confianza como artista. Aprendí muchísimo de cómo se trabaja en un programa en vivo y de esa magnitud, además de darme la oportunidad de conocer y trabajar con grandes artistas. Es una experiencia que llevaré siempre en mi corazón.

Mirá el video de “Ya no vuelvas”:

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...